Delta y US Airways evalúan por separado compra de American Airlines

0
178

(Aeronoticias).- Delta Air Lines, US Airways y la firma de inversiones de capital privado TPG Capital están evalúando por separado la posible compra de su competidora American Airlines, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado, publica hoy The Wall Street Journal, que añade que la firma de inversión TPG Capital también analiza esa compra.

Según fuentes cercanas a las compañías citadas por ese diario, Delta ha contratado al grupo Blackstone para que sea su consultor financiero mientras sopesa una potencial oferta de compra por AMR, la matriz de American Airlines.

Por su parte, el grupo US Airways también ha solicitado a sus asesores ayuda para estudiar una posible oferta por AMR, según otras fuentes citadas por el diario financiero.

AMR, que solicitó protección por bancarrota a finales de noviembre y está en proceso de reestructuración de su deuda y recorte de costos laborales, podría hacer ofertas en firme dentro de varios meses, una vez que la compañía haya abordado su reestructuración y se haya deshecho de un conjunto de obligaciones que podrían generar dudas en un futurible comprador.

Más información

De cualquier modo, el diario afirma que no es seguro que se llegue a un acuerdo de este tipo y que «no es inusual» que compradores potenciales se acerquen a compañías que atraviesan procesos de reestructuración. EFE

Delta y US Airways evalúan por separado compra de American Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here