Demandan judicialmente a AIR MAJORO por 1 millón de dólares

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(Aeronoticias) La pasajera de la empresa de aviación peruana AIR MAJORO, Rocío Tuesta del Águila, quien sufrió graves daños en el accidente de aviación del 19 de octubre del 2017 en la Amazonía peruana, informó que interpuso solicitud de Conciliación Extrajudicial contra AIR MAJORO, Seguros BBA Corp. de Panamá, el Broker de Seguros Continental del Perú S.A. y su asegurador RIMAC, que cubre la responsabilidad civil de un Broker, supervisado por la SBS que viene colocando Pólizas informales de aviación en el mercado peruano.

Debemos recordar, que en este accidente de aviación la pasajera Rocio Tuesta perdió a su niño en gestación de 9 meses, quien falleció como consecuencia de los graves golpes que sufrió en el accidente de aviación, dentro de un contexto en donde la aseguradora Seguros BBA de Panamá y los Reaseguradores por un mal asesoramiento legal, ni siquiera quisieron pagar los límites legales de Ley que establece la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, que reconoce los derechos del no nato como un niño nacido vivo en un accidente de aviación que es culpa inexcusable de AIR MAJORO y en consecuencia se desbloquea el límite de responsabilidad que establece el Artículo 124 de la Ley 27261, sin embargo la empresa de seguros panameña informal de AIR MAJORO, quiso indemnizar con menos del 30% del mínimo legal, es decir creen que los peruanos no saben defender sus derechos frente a los abusos de estas empresas extranjeras que operan violando normas de orden público y buenas costumbres en el Perú y de forma informal, y a espaldas de la Superintendencia de Banca y Seguros, como es el caso de Seguros BBA Corp. de Panamá, cuya Póliza publicamos.

Este es un claro caso como se violan los derechos de una mujer peruana, madre que se desempeña como profesora de un colegio en la selva peruana y que tuvo varias intervenciones quirúrgicas y que por ser una persona humilde, los Reaseguradores han creído que podían “maltratarla” indemnizatoriamente hablando, con la mísera suma de 30 mil dólares, cuando legalmente le correspondía por el daño propio 75 mil dólares y por la muerte de su hijo otros 70 mil dólares, en una Póliza que cubre 5 millones de dólares.

El lunes 23 de julio del 2018 se llevará a cabo la primera conciliación y el miércoles 1 la segunda en donde se está pidiendo 1 millón de dólares por el daño moral, lucro cesante y daño emergente y el jueves 2 de agosto se ingresará la demanda a los Juzgados Comerciales de Lima.

Por último, la pasajera afectada expresó que el corredor de seguros Continental del Perú S.A. cuya Póliza RIMAC ha sido proporcionada por la Superintendencia de Banca y Seguros y que será emplazada por su responsabilidad profesional, en razón a que se están colocando en el mercado peruano Pólizas de Seguros de Aviación en el mercado panameño de empresas informales que no tienen ni siquiera registrado Poderes de empresas extranjeras no domiciliadas, ni están autorizadas, ni supervisadas por las Superintendencia de Banca y Seguros.

Se informó, además que todos los involucrados serán denunciados a INDECOPI y se presentará una queja a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes por permitir que algunas empresas de aviación operen en el Perú con estas Pólizas de Seguros  panameñas informales.

 

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