Desaparece principal línea aérea escocesa

0
250

La principal línea aérea escocesa Flyglobespan desapareció del mercado de transporte aéreo.

El colapso de esta línea aérea, ha originado que pase a manos de un administrador PricewaterhouseCoopers, dejando el día de ayer a cientos de pasajeros sin vuelo en Canarias.

Lanzarote y Tenerife fueron ayer algunas de las islas afectadas por la quiebra de la compañía y la posterior cancelación de sus vuelos. En Tenerife, el Cabildo Insular, junto a Ashotel, Aena, APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes), y la propia compañía, iniciaron conjuntamente acciones para facilitar la estancia a los pasajeros afectados que se encuentran en la Isla disfrutando de sus vacaciones mientras gestionan el regreso a su país.
 
flyglobespanairlines
 
Como vuelos más inmediatos, Flyglobespan tenía previsto ayer una salida desde el aeropuerto Tenerife Sur y otras tres para el sábado, con destino a las ciudades de Glasgow, Aberdeen y Edimburgo.

Según informó el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, a los afectados se les facilitará, hasta que puedan regresar a su país, la estancia «a precios de contingencia.

Aeronoticias lamenta que los efectos devastadores de la crisis se hagan sentir en la desaparición de líneas aéreas en un contexto en el cual el sector ha perdido más de 11 mil millones de dólares en este periodo, sin embargo en regiones como en América Latina donde algunos Estados mantienen los mercados cautivos a favor de ciertas megatransportadoras han tenido ganancias como es el caso latinoamericano en donde hay un superhabit de 100 millones de dólares a finales de 2009.

En el tema de  Flyglobespan las autoridades de aeronáutica civil de los países europeos en donde prestaban servicios deben garantizar el reembolso de los pasajes aéreos y/o el endoso a otras líneas aéreas de pasajeros, que hubieran adquirido sus billetes de pasajes dentro de un contexto en el cual el sector aéreo deben de dar aún en los casos de quiebra un mensaje de seriedad y cumplimiento en el mercado y para eso son las autoridades de aeronáutica civil y de defensa del consumidor las que tienen que defender sus fueros en el cumplimiento de estos objetivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here