DESCARTAN QUE GUIA DE TURISMO CUSQUE

0
448

Luego de la serie de análisis de rigor que se le practicaran a la segunda sospechosa de gripe porcina en nuestro país, la ciudadana peruana que en el Cusco presentó síntomas similares a los de la gripe, quedaron descartadas las sospechas de que pudiera ser portadora del virus de influenza H1N1.

 

 

Al respecto Pablo Grajeda, Subdirector de la Dirección Regional de Salud de la Región Cusco (DIRESA) afirmó que la guía de turismo, -cuyos datos están en reserva absoluta- se dirigió a las autoridades de salud de la zona, a razón de que presentaba un cuadro gripal con síntomas similares a los mencionados en los reportes y tomando en cuenta que ella la semana pasada estuvo al servicio de turistas mexicanos, se creía probable su contagio.
 

El director de salud del Cusco anunció el severo plan de contingencia que se tiene ideado a raíz de la pandemia, en el caso de una posible presencia del virus en la zona, ya se tienen todos los resguardos del caso, según afirmó Grajeda.

Por último, de forma preventiva fue decretado su aislamiento domiciliario, además se le practicó todos los test del caso para descartar la presencia de la cepa derivada del H1N1, posteriormente se afirmó que los resultados dieron negativo.

Además se hizo el seguimiento respecto a la familia y el entorno de la señorita, descartándose que algunos de ellos presentara algún cuadro viral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here