OTROS CASOS DE INFLUENZA PORCINA SIN CONFIRMAR EN EL PER

0
426
El titular del Ministerio de Salud (MINSA) afirmó también, que un ciudadano mexicano – que trabaja en la zona de Tompeteros – Dpto de Loreto en la aelva del Perú, que regresó hace poco de su país, presenta algunos de los síntomas asociados a la gripe porcina, por lo que ha sido puesto bajo observación, y se le están practicando los test de rigor para descartar la presencia del virus H1N1.

Asi, también una guía turística peruana en la ciudad del Cusco, presenta sintomatología similiar a la que causa el virus H1N1 por lo que se cree es sospechosa de ser portadora del virus, ya que en los últimos días habría tenido contacto con turistas mexicanos, la guia viene siendo sometida a los estrictos controles para descartar la presencia del virus.

Luego de retornar al Perú desde Canadá, una mujer de nacionalidad peruana,  permanece en observación y bajo aislamiento en su domicilio, ya que también presenta sintomatología similar a la del virus, por lo que esta siendo examinada por el cuerpo medico encargado de controlar la pandemia en el Perú.

Óscar Ugarte, titular de Minsa, reveló que son nueve en total los casos sospechosos de padecer el mal en el Perú, pero que se mantiene a los afectados bajo estricta observación medica, con los test de rigor para descartar el mal, estarán aislados hasta que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirme la presencia o no del virus en el organismo de estos. Los resultados de estos casos serán dados a conocer hoy en el trascurso del dia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here