Descubre como será el espectáculo por el centenario de Machu Picchu

0
78

(Aeronoticias).- Ricardo Vega Llona, presidente de la comisión de alto nivel encargada de la organización de los festejos por el descubrimiento científico de Machu Picchu, sostuvo que el espectáculo preparado para el 7 de julio próximo será “maravilloso”.

Explicó que las actividades se iniciarán el 6 de julio con una serie de ceremonias “muy lindas”, auspiciadas por el gobierno regional y la municipalidad de Cusco. “Todo un homenaje a Machu Picchu”, destacó.

El 7 de julio se transmitirá el homenaje a Machu Picchu, a través de un espectáculo diurno, en donde los Cuatro Suyos llegarán a la ciudadela para ofrecer un homenaje al inca. Por la tarde, dijo, sin luz solar, se llevará cabo otro espectáculo cofinanciado por varias empresas privadas.

“Esto será algo realmente maravilloso”, puntualizó en diálogo con RPP Noticias.

Vega Llona refirió que para ese día se ha programado un espectáculo de luces y sonido, los cuales permitirán «esconder» la ciudadela.

“La esconden y se ve cómo era antes. Luego, se construye la ciudadela, se habita, desaparece y vuelve a aparecer. Este esfuerzo será posible con la Sinfónica de Cusco, y con el apoyo de algunos músicos de la Sinfónica de Lima”, explicó.

Recordó que la señal televisiva de TV Perú transmitirá en alta definición los festejos programados por el centenario de  Machu Picchu, para lo cual se trasladarán 3.5 toneladas de equipos televisivos.

“TV Perú está trasladando los equipos correspondientes para difundir la celebración a través de la señal en HD y analógico. Es una señal gratuita al mundo para que todas las radios y televisores del Perú y del planeta puedan colgarse y apreciar la ceremonia”, dijo.

Asimismo, indicó, se coordina con el presidente regional, Jorge Acurio Tito, y el alcalde de Machu Picchu, Oscar Valencia, para que motiven a sus colegas de otros departamentos a transmitir, a través de pantallas gigantes, dicha celebración.

Agencia Andina

Descubre como será el espectáculo por el centenario de Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here