Descubriendo el ‘secreto’ de la Casa Matusita

0
500

(Aeronoticias).- “Tiene sentido traer Hollywood al Perú y llevar el Perú a Hollywood”, manifiesta el productor norteamericano Tegan Summer mientras posa delante de la fachada de la legendaria Casa Matusita en el corazón del Centro de Lima.

Es la primera vez que está frente al edificio inspirador del thriller que a partir de agosto iniciará a rodar de la mano de la directora peruana Catherine Pirotta y en el que participará un impresionante reparto hollywoodense encabezado por Malcolm McDowell.

Además de Pirotta, también lo acompañan en esta visita el guionista de la historia Lino Bolaños, y el productor musical Diego Rivera. Con ellos, desde hace una semana recorre las calles de nuestra capital, definiendo locaciones y cerrando conversaciones con actores y productoras para finiquitar todos los detalles.

“Este es el ‘team’ con el que vamos a trabajar cuatro películas: El secreto de la Casa Matusita, El secreto de la Casa Matusita 2 y dos películas más con historias diferentes. Tengo inversionistas para financiar los filmes, pero estoy buscando aliarme con una productora peruana, porque eso sumará al proyecto”, revela  Summer.

El cuarteto asegura que iniciaron a trabajar en El secreto de la Casa Matusita hace tres años cuando Diego Rivera, motivado por su pasión por las películas de terror, le pidió a Lino Bolaños que escribiera el guión de una historia relacionada con la casa embrujada más famosa de Lima.

“Yo solo quería hacer una película de terror con el tema de la Casa Matusita. Y Lino comenzó a volar con la imaginación. Ahora estoy componiendo la música especial solo para la película, que es muy importante porque es la que te mete en la escena”, cuenta Rivera.

A Lino Bolaños le tomó alrededor de tres meses escribir la historia. “Recuerdo el primer borrador del guión, lo estaba leyendo en mi casa de Los Ángeles, faltaban las ultimas 20 páginas cuando recibí la llamada de mi prima (Giovanna Castro). Era la una de la mañana cuando retomé la lectura y, cuando terminé, me moría de miedo. Fue ahí que decidí hacer la película. Esa noche no apagué la luz, dormí con la luz prendida”, relata Pirotta.

Ella y el productor Tegan Summer de Prospect House  Entertainment, se conocieron en Los Ángeles cuando ambos iniciaban sus carreras en el cine. “Conozco a Tegan hace 10 años, hemos hecho cosas juntos como el corto Cinco minutos que él me ayudó a producir. Además, tenemos guiones que hemos escrito, pero cuando me llegó esta historia comenzamos a trabajar a full time”, revela Catherine.

Summer añade que se animó a apostar por hacer un filme en el Perú por dos motivos. “El primero, por Catherine que es directora, productora y en quien confío mucho, y el segundo, porque he investigado todo sobre el Perú: su historia, comida, películas, noticias, me gusta mucho la cultura. Lo que me parece interesante es que estamos trayendo algo que no se ha hecho nunca acá, un modelo nuevo”, acota el productor.

“Esta película te llevará por aquí y por allá. Vamos a citar muchas leyendas y verdades que se niegan. Hemos querido incorporar casi todas y ver qué sucede tratar de absolver dudas y descubrir el secreto”, refiere la directora.

El reparto completo recién se sabrá en unas semanas más. “Los únicos fijos son Malcolm McDowell y Bruce Davidson, los demás dependen de sus tiempos. Debemos ver sus agendas y que estén disponibles en el tiempo de McDowell”, explica Tegan.

Y en cuanto al casting de actores peruanos, Carlos Alcántara es un buen candidato. “Vi su actuación en A los 40, pero también me gustó mucho –no necesariamente para esta película– Johanna San Miguel y Gianella Neyra”, confiesa mostrando una amable sonrisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here