DESTACAN LIBRO DE JOSE LUIS ALVAREZ HERNANDEZ EN UNIVERSIDADES MEXICANAS

0
208
Luego de mi recorrido por las diversas universidades mexicanas, constatamos cuales son los autores de libros de Derecho Espacial más conocidos en estos ámbitos universitarios y entre los autores más reconocidos de Derecho Espacial en México está el doctor José Luis Alvarez Hernández.

José Luis Alvarez Hernández es profesor de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su obra "Derecho Espacial" tiene un pensamiento doctrinario de alto valor para la solución de las controversias judiciales y extrajudiciales y es sin lugar a dudas en el Perú fuente de consulta de los profesionales de derecho.

Al respecto consultamos al presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, Julián Palacin Fernández, en relación a esta importante obra jurídica Derecho Espacial del Jurista mexicano José Luis Alvarez Fernández, quien nos expresó que la Comisión Interamericana, incluirá esta obra dentro de la biblioteca jurídica entre las más importantes del mundo en materia del Derecho Espacial, destacando dijo el Dr. Palacin que la valía del autor, se puede descubrir en cada una de las doscientas noventa y ocho páginas que tiene el libro en donde analiza desde los antecedentes del Derecho Espacial, las fuentes, su problemática, la relación entre el Derecho Aéreo y Derecho Espacial, los limites con el espacio Ultraterrestre hasta el régimen jurídico de los Objetos Espaciales.

Por último con esta obra el jurista mexicano quedó expedito para ser nominado en el 2010 como miembro del Consejo Académico por México de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here