Devastador Terremoto de 7.2 grados remeció Turquía

0
233

(Aeronoticias) El epicentro del sismo, que se produjo a las 10H41 GMT, se localizó a 19 kilómetros al noroeste de Van y a una profundidad de 7,2 kilómetros, precisó el USGS norteamericano, el instituto de referencia mundial en materia de terremotos. Un cuarto de hora después, a las 10H56 GMT se produjo una réplica en el mismo punto, pero sólo a 5,6 kilómetros de profundidad, según la misma fuente.

El terremoto causó el derrumbe de edificios en el centro de Van así como en el poblado vecino de Ercis, dijeron las autoridades. El temblor fue seguido de numerosas réplicas de cierta magnitud.

turquia

«Hay numerosos muertos. Varios edificios se vinieron abajo. Hay mucha destrucción», dijo a la televisión NTV el alcalde de Ercis, Zulfikar Arapoglu. «Necesitamos asistencia urgente. Necesitamos médicos».

El portal del gobierno de Turquía que publica información sobre terremotos reportó que hubo al menos siete réplicas en Van, con una magnitud en un rango de 2,6 a 5,8, todos en menos de una hora después del primer sismo. Foto: epa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here