DIRCETUR advierte disminución de turistas en Puno

0
183
(Aeronoticias).- En palabras del titular de la Dirección Regional de la Cámara de Comercio y Turismo (DIRCETUR) en Puno, Percy Mamani Pacori, se teme una importante dismunición en el arribo de turista a Puno, debido al anunció de protestas contra la construcción de la Central Hidroeléctrica del Inambari,contra la exportación del gas de Camisea y las bajas temperaturas que afectan la región.
El representante de DIRCETUR, explicó que estos son los factores que afectarian el arribo de turistas y se estima que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, estarían planeando visitar otras zonas del Peru en fiestas patrias debido al anuncio de las protestas.
 
 
DIRCETUR advierte disminución de turistas en Puno

 

 
 
Según Mamani Pacori, en el mes de junio 12 mil 500 turistas nacionales arribaron a la región Puno. Y el arribo de turistas extranjeros supero la cifra de 10 mil, quienes optaron por visitar diferentes atractivos turísticos en el altiplano.
Las recientes estadísticas de la DIRCETUR, a diferencia del año 2009, muestran que el turismo en Puno incrementó en un 2%, cifra al que lo tomó como aliciente para seguir trabajando con mayor ímpetu. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here