Director de Seguridad de la DGAC peruana demostró sublime ignorancia aeronáutica

0
4

(Aeronoticias).- El general FAP (r) Alan Trigoso cuyo currículo en aeronáutica civil le alcanza solamente haber llegado a general de la FAP, Jefe del Ala Aérea Nº 2 y tener unas 2 mil horas en DC8 nos dio una clase sublime de ignorancia aerocomercial en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República del Perú cuyo video publicamos para deleite de nuestros lectores.

Director de Seguridad de la DGAC peruana demostró sublime ignorancia aeronáutica

El flamante director de seguridad de la DGAC, general FAP Alan Trigoso en su exposición demostró que de aviación civil sabe poco o nada y que estuvo más perdido que cuy en tómbola, ya que “descubrió América” cuando expresó que la pista de Pisco era excelente, sin embargo Aeronoticias tiene la obligación como casa editorial especializada en derecho aéreo internacional de expresarle al Jefe de Seguridad de la DGAC que el punto controvertido a debatir en la sesión de la Comisión de Comercio Exterior que preside la Congresista Rosario Sasieta era el problema que afrontan las líneas aéreas turísticas con la horrorosa decisión del ministerio de Transportes de sacarlas del mercado y no el abierto lobbie que en dicha comisión realizó el director de seguridad de la DGAC al expresar que habían dos compañías aéreas que desde Pisco daban un excelente servicio en el sobrevuelo a las líneas de Nazca señalándolas con nombre propio… eso es, o no lobbie y adelanto de opinión de un alto funcionario del Estado peruano que ha violado flagrantemente la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General en su artículo 1.5 ya que actuó sin imparcialidad, en razón a que adelantó opinión por lo que tiene que ser tachado en esta controversia.

Luego el iluminado Jefe de Seguridad de la DGAC dijo que la pista de Nazca había sido acondicionada y sin utilizar una terminología técnica aeroportuaria nos habló del cerco perimétrico y de otras medidas que la DGAC realizó de conformidad a las recomendaciones de la OACI sin embargo no dijo lo que debió decir actuando como autoridad administrativa en violación al principio de legalidad ya que las autoridades de aeronáutica civil administrativas deben actuar con respeto a la constitución, a la ley y al derecho y si sus conocimientos le alcanzaban “que suponemos los ha aprendido de la Fuerza Aérea” en donde hay excelentes oficiales altamente preparados y en donde esta institución tutelar no se le ocurriría dar de baja a aviones con 20 o 30 años de antigüedad, porque de ser así el mismo avión Boeing 737-200 presidencial no podría trasladar al presidente de la República del Perú.

 

Aeronoticias considera que la exposición del general FAP (r) Alan Trigoso ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República fue un desastre, no dijo nada y lo que quiso decir es que las operaciones en el sobrevuelo a las líneas de Nazca deberían hacerse desde Pisco a través de dos líneas aéreas que operan a criterio de él con aeronaves modernas, ATSA y AERODIANA sin embargo no dijo que las aeronaves Caravan monomotores de Aerodiana según el certificado tipo de la FAA de los Estados Unidos solo están habilitadas para transportar 09 pasajeros, pero la buen DGAC peruana el autorizan a transportar 12 turistas en cada sobrevuelo… pero en fin cosas de la seguridad o la inseguridad, sería bueno que el ministro de Transportes para este cargo busque un piloto civil con no menos de 25 mil horas de vuelo, es lo que se recomienda para el perfil de la función y al buen Alan Trigoso sólo tendría poco más de 2 mil horas de vuelo para entender el tema de seguridad que evidentemente le queda grande.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here