DIRECTORES, COORDINADORES ESCOLARES Y EDUCADORES REFUERZAN CONOCIMIENTOS SOBRE GRIPE A/H1N1

0
193

El titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, expresó que el funcionamiento de los programas especiales de atención a educandos con necesidades educativas especiales, requiere un trabajo de mucho esfuerzo, dedicación y paciencia. Más de 200 participantes entre directores, coordinadores y especialistas de educación básica especial de las Siete Ugels de Lima Metropolitana, participarán de una reunión informativa sobre acciones de prevención contra la Gripe A H1/N1, informó la dirección regional de Educación de Lima Metropolitana.

gripe
Por ello en esta jornada los coordinadores de los Programas de Intervención Temprana (PRITE), Centros de Educación Básica Especial (CEBE), Coordinadores y especialistas de los Equipos SAANEE de la Modalidad de Educación Especial, Públicas y Privadas, intercambiarán aprendizajes para una mejor atención y cuidado de los alumnos.

Asimismo, se tiene previsto la exposición sobre medidas de Prevención contra la Gripe A H1N1, del  Javier Navarrete Mejía, director de la Educación para la Salud del Minsa y  Miembro del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Coresc). Al evento asistirá el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo.

El Ministerio de Educación mediante R.V.M. Nº 022-2009-ED,  aprobó las “Orientaciones para prevenir la epidemia de influenza en las instituciones Educativas de la Educación Básica y Educación Técnico Productiva”.

La cita es hoy viernes 10 de Julio, a las 08.00 horas, en el Auditorio “Los Educadores” de la DRELM, sito en Julián Arce Nº 412 – 4º  Piso – Santa Catalina – La Victoria.

La población escolar en educación especial en los 109 locales escolares tanto públicos y privados, en Lima Metropolitana, es de ocho mil 407 alumnos y mil 345 docentes.

Aeronoticias considera que esta iniciativa es favorable en pro de la educación e información que estos directivos y educandos tienen-y deben- conocer respecto, a que los principales focos de infección son los centros de estudio de todos los niveles de ecuación, por lo que es necesaria esta capacitación para saber como manejar una situación como la actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here