Dólar tuvo fuerte alza tras triunfo de Humala

0
26

(Aeronoticias) El nuevo sol mostró una depreciación frente al dólar de 1.16 por ciento al cierre de la sesión de ayer comparado con el cierre del viernes, en tanto que el Banco Central de Reserva (BCR) se mantuvo sin participar en el mercado cambiario.

El retroceso del sol de 1.16 por ciento ha sido el más alto en un solo día desde el 13 de mayo del 2009, cuando la moneda local registró una depreciación de 1.36 por ciento. De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.792 soles por dólar, nivel superior al del viernes (3 de junio) de 2.760 soles.

dolar

El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que la moneda local ha registrado una depreciación de 1.15 por ciento debido a la mayor aversión al riesgo de los inversionistas.

«Hay una menor predisposición de los tomadores de riesgo que han decidido vender sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para apostar por el dólar como un refugio ante lo que pueda pasar», declaró a la agencia Andina.

Señaló que es probable que mañana (martes) se registre una pequeña corrección, pero hasta el cierre del viernes se observarán pequeñas depreciaciones por temor de los agentes económicos frente al nuevo gobierno. «Hay que mirarlo con optimismo, quizá en los próximos días un pronunciamiento del futuro gobierno asegure que el modelo económico va a continuar y el precio del dólar se estabilice», dijo.

En el ámbito internacional hay incertidumbre por la crisis de deuda en Europa que impulsó el dólar ligeramente en el mercado internacional, manifestó. En lo que va del año el sol se ha apreciado 0.53 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.792 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.807 soles. ANDINA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here