Dos aviones fletados por el Gobierno Argentino llegan a Perú para rescatar a argentinos varados

0
143
Ambas aeronaves militares, un Fokker F-50  y un Hércules C-130, arriban hoy al Perú para que rápidamente puedan regresar a la Argentina con los turistas argentinos que se vieron perjudicados por las inundaciones que complicaron su desplazamiento. 
 
La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner instruyó a la ministra de Defensa de la nación, Nilda Garré, para que envíe hoy dos aeronaves militares hacia ese país para traer de regreso a cientos de argentinos que están varados en Aguas Calientes, al pie de la ciudadela inca de Machu Picchu por todo el alud y los desplazamientos.
 

Dos aviones fletados por el Gobierno Argentino llegan a Perú para rescatar a argentinos varados
Las fuertes lluvias caídas en la ciudad del Cuzco, Machu Picchu, y Aguas Calientes durante varios días hicieron desbordar ríos de la región, provocando inundaciones y derrumbes -en uno de los cuales murió la joven argentina Lucía Ramallo Sarlo- y se interrumpió el tendido férreo, única vía de comunicación terrestre en la zona. 
 
El desborde del río Vilcanota, a cuyas orillas está Aguas Calientes, dejó aislados a unos 2.000 turistas, entre ellos unos 700 argentinos de los cuales 120 fueron evacuados ayer con helicópteros y serán llevados a Cusco.
 
Aeronoticias considera que los esfuerzos aun se necesitan reforzar en un contexto en el que el desastre es latente, y no solo turistas están perjudicados por estos desastres sino que además se encuentran muchos pobladores sin casa ni comida, y todos necesitan el apoyo del gobierno para asegurar el bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here