Dos sospechosos de terrorismo planearon atentado contra avión de Francia

0
180

(Aeronoticias).- Dos canadienses sospechosos de planear atentados terroristas contemplaron en el 2000 hacer explotar un avión con destino a Francia, según la transcripción de una conversación hecha por los servicios de inteligencia canadienses y publicada el viernes por el diario La Presse.

Los sospechosos de origen marroquí Adil Charkaui, y sudanés, Abusfian Abdelrazik, que demandan indemnizaciones al gobierno canadiense por haber sospechado de ellos por terrorismo, habían planificado hacer explotar un avión, probablemente un vuelo de Air France entre Montreal y París, según ese documento.

«Si partimos de aquí para ir, por ejemplo, a Francia. El viaje sería largo. Podríamos registrarnos todos el mismo día y cada uno embarcaría separadamente. Habría dos delante, dos en (inaudible, según la transcripción) y dos atrás. Seis en total», dice Charkaui a Abdelrazik, según la transcripción clasificada como «secreta» y obtenida por el diario.

Charkaui había sido sospechoso de ser un agente inactivo de Al Qaeda. Detenido en mayo de 2003, pasó 21 meses en la cárcel. Abdelrazik, por su parte, pasó más de un año en prisión en Sudán y luego estuvo bloqueado allí porque su nombre fue incluido en una lista de la ONU de presuntos terroristas.

Más información

Charkaui exige una indemnización de 25 millones de dólares estadounidenses. Mientras que Abdelrazik realiza una campaña para que su nombre sea retirado de la lista de la ONU y exige 27 millones de dólares en indemnizaciones al gobierno canadiense.

Dos sospechosos de terrorismo planearon atentado contra avión de Francia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here