‘Dra. Fit’: Indecopi abre investigación por el uso de metacrilato

La institución verificará que no se induzca al error a los consumidores respecto a dicho producto.

0
222

(Aeronoticias): Tras la lluvia de denuncias públicas contra María Elena Leiva Corcuera, conocida como la ‘Dra. Fit‘, por promocionar y aplicar metacrilato [sustancia prohibida para uso estético facial y corporal], Indecopi inició una exhaustiva investigación para verificar que no se induzca al error a los consumidores respecto a los atributos de dicho producto.

La implicada, en su calidad de médico, estaría aplicando esta sustancia en sus pacientes, lo que les habría producido secuelas y otros efectos negativos. En ese sentido, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi, otorgó facultades a la Dirección de Fiscalización para iniciar una indagación ante presuntos incumplimientos vinculados a la publicidad. Esto en base a lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal.

De comprobarse alguna conducta que agreda la norma, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal podría iniciar un procedimiento sancionador. Asimismo, impondría, de ser el caso, una multa de hasta 700 UIT (S/3’220,000).

Finalmente, el Indecopi recuerda a la ciudadanía que, en caso se vean afectados por la conducta de algún proveedor, como en el caso de la ‘Dra. Fit’, deben exigir el libro de reclamaciones y dejar su testimonio.

Fuente: extra.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here