Dubái: Así será la primera ciudad que ‘controlará’ su temperatura

0
198

(Aeronoticias).- Las autoridades de Dubái han anunciado la construcción de una ciudad que podrá determinar el clima en su interior. Dubai Holding está detrás del proyecto.

Dubái en los Emiratos Árabes Unidos es una de esas ciudades de ensueño, con diseños en arquitectura y tecnología que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Y siguiendo en esa línea, Dubái no piensa ceder ese lugar a nadie con la construcción de Mall of the World.

Seguramente hemos escuchado como algo es catalogado como “lo más grande del mundo” y al parecer Dubái se ha encargado de que su nueva ciudad lleve ese distintivo al pie de la letra.

Mall of the World es la primera ciudad con control de temperatura a lo largo de 7 kilómetros de calles con la intención de evitar el calor asfixiante del verano con temperaturas superiores a los 40 grados.

Tendrá una superficie total que abarcará 4.5 millones de metros cuadrados y en su interior estará dotada con lo necesario para que turistas de todo el mundo disfruten de un centro de entretenimiento para todas las edades.

Habrá un parque de diversiones cubierto por una cúpula de cristal, misma que se podrá abrir en los días de invierno cuando la temperatura oscila entre los 20 y 30 grados. La ciudad también contará con el centro comercial más grande del mundo con 750.000 metros cuadrados de superficie, además habrá diferentes opciones de hospedaje con 20 mil habitaciones repartidas en 100 hoteles de diversas categorías.

 

Fuente: Xataka

Foto: Designboom.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here