Dueños de estacionamientos y centros comerciales serán responsables de robos de autos a partir de hoy

0
163

(Aeronoticias).- A partir de le fecha, los propietarios de playas de estacionamiento, centros comerciales, restaurantes, clínicas y establecimientos similares serán responsables en los casos de robo de los vehículos y sus accesorios, al entrar en vigencia hoy la nueva Ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular (LeyNº 29461).

De acuerdo con la norma, la responsabilidad por el robo de vehículos y sus accesorios no solo será atribuida a los propietarios del estacionamiento, sino también a los centros comerciales que facilitan gratuitamente parqueo a sus clientes, sin la obligación de que este haya adquirido los productos de la tienda.

Si bien a la fecha ninguna municipalidad distrital ni provincial ha cumplido con reglamentar la Ley N° 29461, esto no afectará su cumplimiento, pues la propia norma prevé que la falta de disposiciones complementarias no afecta su vigencia.

Aeronoticias cree que la ley será a favor de los clientes que depositan su confianza en los centros comerciales para dejar sus vehículos en los estacionamientos. Ahora bien, los comercios tendrán que invertir en seguridad para sus playas que esperemos no se vean reflejadas en cobros excesivos por los estacionamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here