Ecuador contaría con una de las flotas aéreas más modernas de Latinoamérica

0
192

(Aeronoticias).- El Director General de la Aviación Civil Ecuatoriana, Fernando Guerrero, afirmó en una entrevista concedida a El Ciudadano Radio, que Ecuador cuenta con una de las flotas aéreas más modernas de Latinoamérica.

“Antes del 2007 teníamos una flota que operaba desde aproximadamente 35 años. Desde este año, casi todas las aeronaves tienen 10 años de vida promedio (…) Una de las más modernas de Latinoamérica”, expresó el funcionario. Explicó que esto se consiguió, gracias a las estrictas políticas de seguridad aplicadas por el Gobierno Nacional.

Hoy en día, el subsidio del combustible para las aeronaves aplica bajo las siguientes condiciones: A aviones del año 1990 en adelante; de etapa cuatro, es decir, que tengas tecnología de punta; y además, que tengan bases y operaciones con matrícula en Ecuador. “Que pagan impuestos y generan mano de obra en el país”, explicó Guerrero.

El organismo de regulación aeronáutica controla además, las horas de vuelo de los pilotos y el mantenimiento de las aeronaves.

Fuente: Aerolatinnews

Ecuador contaría con una de las flotas aéreas más modernas de Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here