EE.UU: 16 tornado dejan hasta el momento 13 muertos

0
199

(Aeronoticias) Miles de habitantes del centro del país tratan de rehacer sus vidas tras el paso de temporales devastadores, con vientos de más de 270 km/h. Las ráfagas destruyeron casas y arrasaron poblaciones enteras. Seis personas murieron cuando calles enteras de viviendas en Harrisburg se desplomaron por las tormentas que barrieron con la zona centro del país, matando al menos a 13 personas en tres estados.

En Missouri, una persona murió en una zona de casas rodantes de la ciudad de Buffalo, mientras que las autoridades reportaron otras dos muertes en las áreas de Cassville y Puxico. Un tornado barrió con todo a su paso por la carretera principal de Branson, meca estatal de la música country, causando estragos en algunos de los famosos teatros de la ciudad pocos días antes del inicio de la temporada turística, crucial para el poblado.

También se reportó la muerte de tres personas en el este de Tennesse: dos en el condado de Cumberland y otra en el condado de DeKalb. Y en Kansas, los médicos retiraron el respirador artificial el miércoles por la tarde a un hombre cuyo hogar en Harveyville le cayó encima después que de un tornado categoría EF2 con vientos de 190 a 210 kilómetros por hora derribara gran parte de la pequeña comunidad.

Las autoridades recibieron el reporte de al menos 16 tornados desde Nebraska y Kansas por el sur de Missouri hasta Illinois y Kentucky, de acuerdo con el Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman, Oklahoma, una sección del Servicio Meteorológico Nacional. AP

tornado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here