EE.UU. A LAS PUERTAS DE LA APROBACI

0
21
Aeronoticias.com.pe – Según parece las empresas emisoras de tarjetas de crédito tienen cada vez menos amigos en el Capitolio  estadounidense, e incluso los legisladores más afines al mundo empresarial se han pasado esta vez al campo de los consumidores para condenar las elevadas tasas y comisiones que cobran.

Respecto a esto, según se estimó la Cámara de Representantes aprobaría el miércoles un proyecto de ley que impondrá nuevas restricciones al sector en mención, entre ellas el requisito que los clientes multados con tasas de interés más elevadas por el atraso de sus pagos a plazos puedan recuperar las tasas más bajas al cabo de seis meses.
El Senado aprobó el proyecto de ley el martes por 90-5 votos.
Las empresas que emiten "tarjetas de crédito elevan sus tasas por razones poco claras y utilizan métodos de facturación que no entienden los consumidores, además de cobrar derechos y otros cargos sin aviso alguno, dijo el senador Richard Shelby, el republicano de mayor rango en la Comisión Bancaria.
El presidente Barack Obama seguramente firmará el proyecto de ley en cuanto llegue a su escritorio. El secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo el martes que la ley "creará un mercado de crédito de consumo más justo, transparente y simple".
De los cinco senadores que se inclinaron a favor de los bancos emisores de las tarjetas de crédito, dos fueron de Dakota del Sur, donde miles de empleos dependen de ese sector. El republicano John Thune estimó que el proyecto de ley suprimirá hasta 5.000 empleos en su estado.
El senador Tim Johnson, también de Dakota del Sur y el único demócrata que se opuso al proyecto de ley, concordó que podría tener efectos demoledores en el mercado laboral.
El proyecto, si es aprobado, entrará en vigencia "cuando millones de consumidores encaran límites crediticios más bajos y mayores tasas de interés en sus tarjetas de crédito debido a la congelación del mismo y la persistencia de la inestabilidad económica", afirmó Johnson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here