EE.UU: NASA lanzó una nave espacial para estudiar la Luna

0
155

(Aeronoticias).- La NASA lanzó este viernes una nueva sonda alrededor de la Luna para descubrir los secretos de su delgada atmósfera, lo cual contribuirá a una mejor comprensión de otros objetos del sistema solar, como los grandes asteroides.

El lanzamiento de esta nave espacial no tripulada del tamaño de un pequeño automóvil, llamada «Lunar Atmosphere and Dust Ambiente Explorer» (LADEE), se registró a las 03.27 GMT, impulsada por un cohete Minotaur V, un misil intercontinental reconvertido, desde el Centro Espacial Wallops en la costa de Virginia, al este de los EEUU.

«La nave espacial goza de buena salud y está en una buena órbita en este momento», dijo el comentarista de la NASA, George Diller, una hora y media después del lanzamiento.


Por su lado, el encargado del operativo de lanzamiento Doug Voss, indicó que «esto es un gran final para lo que ha sido una misión fantástica, una misión única», tras el buen comportamiento del cohete de cinco etapas operado por la firma Orbital Sciences Corporation para conducir a la sonda fuera de la atmósfera terrestre.

De 383 kilos de peso y dotada de tres instrumentos científicos, incluyendo dos espectrómetros, la sonda LADEE recogerá datos detallados sobre la estructura y la composición química de la atmósfera lunar, que es muy delgada, y determinará si el polvo permanece en suspensión.

El polvo en suspensión podría explicar el misterio de las luces observadas por los astronautas de la misión Apolo, entre 1969 y 1972, en el horizonte lunar justo antes del amanecer, dijo la NASA.

Con información de Infobae.com

EE.UU: NASA lanzó una nave espacial para estudiar la Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here