Perú cayó 2-1 ante Uruguay y complicó su sueño mundialista

0
175

(Aeronoticias).- La selección peruana cayó la noche del viernes por 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional y complicó seriamente sus posibilidades de ir al Mundial de Brasil 2014, pues a falta de tres partidos dependerá de otros resultados para garantizar su clasificación.

La bicolor creó oportunidades de gol, pero no supo concretar ante el portero uruguayo Fernando Muslera, quien redondeó una buena actuación con sus notables intervenciones.

Perú salió en busca del resultado desde el primer minuto de juego con un esquema 4-3 -1-2, con el que pretendió hacer del mediocampo el punto de quiebre en su juego.


Transcurrían 42 minutos de la primera fracción cuando el delantero Luis Suárez cayó dentro del área y el árbitro argentino, Patricio Loustau, cobró la falta.

El artillero charrúa fue derribado por el defensor Christian Ramos y no dudó frente al arco de Raúl Fernández, colocando el balón al palo derecho del portero y marcando así el primero para la visita y silenciando El Nacional.

Con este resultado, Perú permanece en la sétima posición de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas con 14 puntos, dos menos que Venezuela, que está sexto y cinco atrás de Uruguay, que está quinto con 19 unidades y dio un paso importante para la obtención de un cupo en la cita mundialista del próximo año.

Perú se enfrentará el próximo martes a Venezuela en Puerto La Cruz, en un duelo en el que si no consigue los tres puntos estaría prácticamente sentenciado a quedar fuera de la copa del mundo.

Con información de Andina

Perú cayó 2-1 ante Uruguay y complicó su sueño mundialista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here