EE.UU. pide controles de seguridad más rigurosos para mercancías

0
125
(Aeronoticias).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha dicho que todos los aeropuertos del mundo deberían llevar a cabo controles a partir de los mismos estándares, ante la naturaleza internacional del transporte aéreo de mercancías.
Napolitano, se reunió en Bruselas (Bélgica) con autoridades de la Unión Europea y representantes del sector de transportes aéreos sobre los fallos de seguridad detectados tras la ola de envíos de paquetes con explosivos, en octubre pasado.

EE.UU. pide controles de seguridad más rigurosos para mercancías

Se trata de la primera visita de Napolitano a Europa desde los atentados fallidos con paquetes bomba a EU interceptados en este continente y procedentes de Yemen. «Un fallo en la cadena de suministro aérea significa poner en riesgo la seguridad en cualquier lugar del mundo» comentó.
Según Napolitano, la red terrorista al-Qaeda continúa determinada a aprovechar brechas de seguridad para atacar aeronaves y el fallo en adoptar adecuadas medidas de seguridad podría llevar al colapso del comercio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here