EE.UU. mantiene su interés en comprar los Super Tucano de Embraer

0
124

(Aeronoticias).- Estados Unidos «sigue interesado» en comprar 20 aviones Super Tucano de la brasileña Embraer y la decisión «no está relacionada» con los planes de Brasil de comprar 36 cazas, dijo el jueves el subsecretario de Estado estadounidense, William Burns.

«Embraer es una gran compañía y el Super Tucano es un gran avión. Estados Unidos está en el medio de procesos internos, pero sigue interesado» en comprar esos 20 aviones, pese al anuncio el martes de la fuerza aérea estadounidense de que la compra fue cancelada, dijo Burns a periodistas en Rio de Janeiro.

Burns descartó además que la compra de los Super Tucano esté vinculada a los planes de Brasil de adquirir 36 aviones caza, un contrato estimado entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, y por el que compiten el avión estadounidense F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Rafale de la francesa Dassault, y el Gripen NG de la sueca Saab.

«No creo que los dos temas estén relacionados (…) Son dos temas diferentes», dijo Burns, e insistió en que Boeing sigue en lista para ganar la licitación con sus cazas F-18.

Más información

El AT-29 Super Tucano es un avión turbo-hélice diseñado para ataques ligeros, contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano, misiones de reconocimiento aéreo en ambientes de bajas amenazas, así como para el entrenamiento avanzado de pilotos.

EE.UU. sigue interesado en la compra de los Super Tucano a Embraer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here