Ejecutivo designará representantes para integrar equipo de trabajo y enriquecer diálogo en Cajamarca

0
160

(Aeronoticias).- El Ejecutivo nombrará a representantes para enriquecer el trabajo del grupo que facilita el diálogo entre el Gobierno Central y la población de Cajamarca, informaron el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo; y el padre Gastón Garatea, al concluir la reunión que sostuvieron esta mañana con el Presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, Cabrejos indicó que tras la cita de ayer con la población de Cajamarca ahora el diálogo continuó con el Presidente de la República. Precisó que luego de hacerse oficial la designación de los integrantes que representen al Ejecutivo se programarán visitas a las lagunas en Celendín y toda la zona alta de Cajamarca.

Por su parte, el padre Gastón Garatea manifestó que el proceso para encontrar la solución a la problemática en Cajamarca se resolverá “sanando poco a poco las heridas que existen, y para eso hay que tener paciencia. Son muchos los agentes que intervienen en este caminar  y son muchas las reuniones que debemos tener con todos los agentes que podamos”, puntualizó.

Finalmente, monseñor Cabrejos hizo un llamado a la población de Cajamarca para mantener la calma, la serenidad y la tranquilidad para seguir colaborando en este proceso iniciado para la búsqueda de la paz. En la reunión con el Presidente Ollanta Humala también estuvieron presentes el ministro de Justicia, Juan Jiménez, y Guisele Huamaní, asesora externa del PNUD, experta en solución de conflictos sociales.

Ejecutivo designará representantes para integrar   equipo de trabajo y enriquecer diálogo en Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here