El 2010 aumentó el ingreso de turistas por la frontera norte del Perú

0
150
(Aeronoticias).- El ingreso de turistas por la frontera norte del Perú aumento más de 10% durante el 2010 gracias a las campañas para incentivar el turismo fronterizo, así informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“El año 2009 que fue atípico por la crisis internacional y entonces pusimos mucho esfuerzo en incentivar el turismo fronterizo que ha crecido en 26 por ciento en el ingreso por Tacna y que debe bordear más del 10 por ciento en la frontera norte”, comentó la viceministra de Turismo, Mara Seminario. 
 
 El 2010 aumentó el ingreso de turistas por la frontera norte del Perú
Para Mara Seminario el turismo fronterizo es tan importante como el turismo interno, debido que permite desarrollar capacidades y genera trabajo en ciudades como Tacna, Tumbes y especialmente en las playas del norte peruano.
Asimismo, la viceministra informó que se están abriendo vuelos transfronterizos entre Chiclayo y Cuenca (Ecuador) por parte de Star Perú y de Saereo en la ruta Santa Rosa (Ecuador) – Piura.
“Entonces hay una gran oportunidad de que el sur de Ecuador y el norte de Chile visiten nuestras poblaciones”, comentó en declaraciones a RPP Noticias.
La viceministra enfatizó que los buenos resultados del turismo en el Perú durante el 2010, que registró el ingreso de dos millones 270 mil turistas extranjeros, no sólo es el resultado del trabajo del sector público sino también del sector privado, el cual ha invertido en el desarrollando infraestructura turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here