El 26 de junio se llevará a cabo el Festival del Limón en Olmos

0
295

(Aeronoticias).- En la celebración del 438° aniversario de fundación española del distriro de Olmos, en Lambayeque y la XXVIII edición del Festival del Limón será preparados aproximadamente 20,000 platos de seco de cabrito y 50,000 vasos de limonada para la degustación gratuita del público durante dicha celebración

Sara Maza, presidenta de la comisión organizadora del festival, señaló que dicho potaje, acompañado por su vaso de limonada, será distribuido gratuitamente a las personas que asistan a esta actividad que se realizará al mediodía del domingo 26 de junio, según cita Andina.

“Un equipo de mujeres y varones de Olmos realizamos las coordinaciones para que la actividad sea un éxito y se logre un récord Guinness, pues en ningún lugar de la región se ha alcanzado esta meta.”

Informó que, además, se presentará el plato de barro más grande del mundo, que tendrá tres metros de diámetro. “En este plato se servirá el exquisito seco de cabrito, preparado al estilo de Olmos.”

Sara Maza expresó que además se presentará una tinaja de barro de dos metros de altura, llena de la espumante chicha de tres cocidos que será preparada en el distrito para luego repartirse entre los asistentes.

Señaló que el objetivo es lograr el récord Guinness en lo referido al plato y a la tinaja de barro. La comuna del distrito invitará a los representantes de dicha organización mundial para que presencien la actividad, que se desarrollará en la plaza de Armas de Olmos.

Cabe indicar, que Olmos es uno de los 11 distritos de la provincia de Lambayeque, es una de las principales zonas productoras de limón. Alberga a 36,595 habitantes, según el censo de 2007 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El 26 de junio se llevará a cabo el Festival del Limón en Olmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here