El 85% de las iglesias protestantes son dirigidas por pastores sin ninguna preparación teológica

0
145

(Aeronoticias).– A partir del siglo pasado, el número de iglesias protestantes en todo el mundo creció explosivamente, estando un 75% de ellos viviendo en África, Asia o América del Sur. Sin embargo, estudiosos estiman que hay cerca de 2,2 millones de iglesias evangélicas (85%) dirigidas por pastores con poca o ninguna formación teológica ya que está estadísticamente menos del 10% de los pastores tiene una licenciatura en teología.

Según los teólogos protestantes, el poco acceso a la educación formal afecta la comprensión de las «verdades básicas» de la Biblia puesto que la gran cantidad de analfabetos y la poca disponibilidad en algunos países complica aún más el proceso de formación en millones de personas de muchos países en todo el mundo.

Ante dicho acontecimiento que sol propaga errores doctrinales a diario se ha creado una campaña de ámbito mundial realizada por The Gospel Coalition (TGC) que quiere poner fin a lo que describe como “el hambre de la Biblia” .

Pero para lograr ello el TGC, está recaudando fondos entre evangélicos comprometidos para entrenar a traductores. De manera que han venido asociando con editoriales y centros de formación para proporcionar acceso a los recursos bíblicos, en forma impresa y digital.

Finalmente, uno de los objetivos a corto plazo es el envío de misioneros que están especializados en la formación teológica, que en poco tiempo puede ayudar a revertir esta situación de carencia o ausencia de formación.

Con información de The Gospel Coalition y Training Leader International.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here