México: Niño fingió ser secuestrado para no ir a misa

0
158

(Aeronoticias).- La historia sonaba convincente, y fue tal que los policías, vecinos y medios se movilizaron por el caso del niño secuestrado por cuatro personas en una camioneta, y que pudo liberarse gracias a un descuido de los criminales.

La historia, tan falsa como la juventud del Chavo del Ocho, terminó siendo descubierta tras un interrogatorio.

Todo comenzó cuando el menor debía dirigirse a un templo católico en Reynosa, estado de Tamaulipas -México-, pero se desvió y vagabundeó por una hora. A su regreso, contó que tres hombres y una mujer le tuvieron amarrado tras ser secuestrado por la fuerza, hasta que un descuido de sus captores le permitió retornar a su vivienda.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibió la denuncia del secuestro de su hijo. Policías, medios informativos e internautas trabajaron en lo suyo para identificar a los plagiarios, hasta descubrirse la maquinación del infante.

Las autoridades presentaron a la familia -padres e hijo- para descartar el «secuestro». Y si bien la imaginación del menor no será «castigada» por el «secuestro», el niño recibió una consola de videojuegos a manos del director operativo de Seguridad Pública, Héctor García, el mismo que le pidió no volver a usar a las fuerzas del orden para encubrir una mentira.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here