El Banco Central Europeo mantiene en el 1% su tipo de interés

0
152
Uno de los portavoces  del Banco Central Europeo (BCE), afirmó hoy jueves que la entidad dejó como estaba, en el 1%, su principal tipo de interés. La tasa, barómetro del crédito en los 16 países de la Eurozona, se encuentra en ese nivel desde mayo de 2009.

La decisión era esperada, ya que la lenta reactivación que se perfila y la ausencia de inflación empujaban a un status quo de la política monetaria del BCE. Esta prudencia se ve reforzada por la crisis presupuestaria en Grecia, que se está convirtiendo en la prueba más seria para la Unión monetaria y económica desde su creación en 1999.

El Banco Central Europeo mantiene en el 1% su tipo de interés

Aeronoticias considera que esta política monetaria instaurada por la poca reactivación que se presenta de la economía y la ausencia de la inflación es un estado casi catatónico de la moneda, sin fluctuaciones ni variaciones importantes ni substanciales, lo que significa que no se empeora pero tampoco se mejora monetariamente y es necesario instaurar políticas que aceleren el flujo de la moneda en relación a que ese efecto hará que se reactive la economía más rápidamente que lo hasta ahora sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here