El Boeing 737 MAX realiza su primer vuelo de prueba

0
135

(Aeronoticias).- Al mediodía de este viernes, el 737 MAX realizó en el Boeing Field, en Seattle, el primer vuelo de prueba con rumbo a su incursión en la aviación mundial en 2017.

Este hecho se da luego de que en diciembre pasado se culminara su ensamblaje en la planta de Renton, Washington. Cabe señalar que es el primer modelo de la nueva familia de aviones de pasillo único de Boeing integrada por el 737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9.

Este nuevo avión de pasillo único proporcionará una reducción del 20% en consumo de combustible en comparación con el primer 737 Nueva Generación y los costos operativos más bajos (un 8% menos por asiento que el A320neo).

Asimismo, el 737 MAX cuenta con motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada diseñadas por Boeing y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, confiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único.

La primera entrega a un cliente se realizará en el tercer trimestre de 2017 a Southwest Airlines; en tanto que la familia del 737 MAX cuenta con casi tres mil de 60 clientes de todo el mundo.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here