El chico de Oz

0
247

(Aeronoticias).- El chico de de Oz es un musical Australiano, biografía de  un gran Showman llamado Peter Allen que brilló y deslumbró a los más exigentes espectadores de Estados Unidos, sobre todo a Broadway en  la década de los 50.

Peter Allen empezó desde muy pequeño en su natal Teenterfield, Australia, a tocar el piano y a bailar, casi en forma autodidacta y con un talento precoz que motivó a su madre a incentivarlo en todo, aún sin la anuencia del padre que no entendía  del talento de su hijo. Ya adolescente, hizo varios conciertos como parte de un dúo que formó con un amigo y con el nombre de los hermanos Allen.

En un Cabaret de Hong Kong es presentado a Judy Garland que al notar su talento lo contrata para hacer algunas giras a Londres y luego a Nueva York Conoce a su hija Liza Minelli y se enamoran, se casan.  Conquista Nueva York y hasta gana un Óscar, actuando en Radio City  Musik Hall. donde se presenta acompañado de las famosas Rockettes. El matrimonio con Liza no dura y termina en divorcio y es motivado por que Allen tiene una relación  con un hombre y ya se manifestaba la liberación sexual en los años 70.

En el Teatro Municipal de Lima tenemos  el estreno absoluto en América Latina, gracias a ala gestión de la Empresa de Denice Dibós, Preludio, que ya está en su vigésimo segundo montaje exitoso, creando una escuela para muchos artistas, que con ella llegan a realizar el anhelo ser participantes de comedias musicales exitosas.

En esta puesta en escena por el joven  director Mateo Chiarella, que ya ha demostrado su talento en muchas obras , logra un acierto  con  todos los personajes, destacando nítidamente, Marco Zunino que  ya a demostrado  ser un excelente, cantante, bailarín y actor, conmueve, alegra, y deleita, sin lugar a dudas una figura del espectáculo aquí y en New York. con nombre propio.

El resto de el elenco está a la altura. Con una Elena Romero encarnando a Judy Garland como actriz  y cantante de primer nivel, la joven Sandra Muente compone una Liza Minelli a la altura. En su rol de madre del protagonista, Denice Dibos está insuperable: Canta, baila y actúa con gran solvencia y encanto.

El niñito que interpreta a Peter Allen de chico es toda una revelación Dayro Castañeda le auguramos un futuro en el teatro y espectáculos en general por sus dotes innatas.-

El numeroso elenco, muy bien afiatado y alcanzan un profesionalismo apreciable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here