Venden leche materna con salmonella por Internet en EEUU

0
208

(Aeronoticias).- En Internet se vende leche materna pero es un peligro para los recién nacidos que la consumen. Un estudio realizado por médicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) advirtió que en algunas muestras se hallaron un elevado nivel de salmonella.

Los investigadores compraron y analizaron 101 muestras de leche materna vendidas por mujeres en un popular sitio de Internet, que no identificaron, resultando que el 75% de las partidas contenían altas cantidades de bacterias.

Los resultados son «aterradores», dijo el doctor Kenneth Boyer, jefe de Pediatría del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, quien no participó en el estudio. «Imagínese si la donante es una drogadicta. Uno no sabe», señaló.

“Con las páginas web hay que averiguar para asegurarse que es leche materna de verdad y que se le puede dar al bebé con seguridad», dijo Sarah Keim, la principal autora e investigadora del Hospital Infantil Nationwide en Columbus, Ohio.

«Las consecuencias pueden ser serias, y por eso no es una buena idea darle a un bebé leche materna de estas fuentes», agregó la especialista según recoge Infobae.com.

La investigación, publicada este lunes en el sitio web de la publicación especializada Pediatrics, cita además varios casos de pequeños que se enfermaron tras consumir la leche materna de desconocidas.

En contraparte están los llamados bancos de leche, entre cuyos clientes hay hospitales, que cobran por el producto, pero someten a las donantes a pruebas y pasteurizan la leche para matar cualquier germen.

 

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here