El Comercio impidió ingreso de Acción Popular

0
129
(Aeronoticias).- Un desagradable episodio le tocó protagonizar anoche al candidato de Acción Popular a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, al ser impedido de ingresar al diario El Comercio para participar en el Gran Debate sobre el Futuro de Lima que organizó dicho importante rotativo con la intervención de otros cinco aspirantes al mismo cargo que representaban a otros tantos partidos políticos.
gonzaloalegrealcalde

El también hijo del desaparecido escritor Ciro Alegría, destacado parlamentario de este partido, fundado por el dos veces presidente constitucional, Fernando Belaunde Terry, quien en vida fue entrañable amigo de la familia Miró Quesada, propietaria de El  Comercio, protestó airadamente por el impedimento en la puerta del diario.

“Los Miró Quesada ya se han olvidado que fue precisamente el fundador de Acción Popular quien dispuso la devolución de este diario a su familia tan pronto recuperó el  poder en su segundo mandato. Esto es una farsa”, dijo fuera de sí, dirigiéndose a los periodistas que cubrían el debate.

Momentos después intervino el actual presidente del directorio de este diario, Francisco Miró Quesada Rada, para explicar que el representante de Acción Popular no había sido invitado porque su partido no superaba el 1 por ciento en las encuestas, conforme eran los requisitos previamente anticipados.

Cuando un periodista le preguntó al director de El Comercio que tenía que responder a Gonzalo Alegría sobre la devolución de su diario, ordenado por Belaunde, siendo su primera acción a retomar el poder, este replicó : “Aquello fue un derecho “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here