El cometa ISON no sobrevive al sol

0
6

(Aeronoticias).- El cometa ISON, ansiado objeto de deseo de los científicos, parece haberse desintegrado hoy en su viaje alrededor del Sol, según indicaron los científicos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), quienes no hallaron su rastro tras cruzar la corona solar en sus primeras observaciones.

Entre la comunidad científica había una gran expectación y también una gran división entre los que afirmaban convencidos que el cometa superaría las altas temperaturas solares y lograría sobrevivir, y los que, como indican las primeras observaciones, creían que se desintegraría al acercarse tanto al astro rey.

Después de que los telescopios de la NASA siguieran al cometa hasta sumergirse en la corona del Sol, no hubo pruebas de que surgiese en el otro lado, aunque aseguraron que continuarían analizando las imágenes en busca de algún resto del ISON.

«En este punto, sospechamos que el cometa se ha roto y ha muerto», indicó Karl Battams, un científico del Laboratorio de Investigación Naval, quien se unió a una charla de la NASA y Google + desde el Kitt Peak Observatory en Arizona.

«Vamos, por lo menos, a darle un par de horas más antes de empezar a escribir el obituario», dijo dejando una pequeña puerta abierta a la esperanza.

Con información de Vanguardia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here