EL FBI DETIENE A UN SECUESTRADOR DEL VUELO PAN AM 281 CASI 40 AÑOS DESPUÉS

0
209
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) han detenido a Luis Armando Peña Soltrén, quien participó en 1968 en el secuestro del vuelo 281 de Pan Am y que permanecía huyendo desde entonces, informa hoy la prensa local. EE.UU. acusa a Peña Soltrén de haber «aterrorizado a decenas de pasajeros cuando él y sus cómplices sacaron pistolas y navajas para secuestrar el vuelo 281 de Pan Am», según Preet Bahara, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, de acuerdo con la cadena NBC.

El 24 de noviembre de 1968, Luis Peña Soltrén, hoy de 66 años, y otros dos hombres entraron en la cabina del piloto del avión de la compañía aérea Pan Am, que volaba de Nueva York a Puerto Rico, y exigieron que se desviara a Cuba. La Fiscalía alega que el acusado, los otros dos hombres y una mujer que los acompañaba llevaban pistolas y navajas a bordo del avión. La mujer escondió las armas y la munición en una bolsa especial para bebés.

EL FBI DETIENE A UN SECUESTRADOR DEL VUELO PAN AM 281 CASI 40 AÑOS DESPUÉS

Dos de los secuestradores se declararon culpables de conspirar para secuestrar el avión, mientras que otro fue absuelto y los cargos contra la mujer fueron retirados, según NBC. Los dos que se declararon culpables fueron sentenciados a 15 años de prisión cada uno, condena que ya han cumplido.

Peña Soltrén, quien vivía aparentemente en Cuba desde su huida, según la cadena ABC, será llevado ante el juez el martes. De acuerdo con el diario New York Post, Peña Soltrén, que está casado y tiene dos hijos que viven aparentemente en Florida o Puerto Rico, habría dicho recientemente a las autoridades que quería rendirse.

El Departamento de Estado organizó el traslado y el personal de seguridad que acompañó finalmente al acusado el sábado por la mañana en un vuelo a Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here