El gobierno oligárquico, por Jefrey Buenaventura

0
39

(Aeronoticias).– Mientras continúan desfilando por el Ministerio Público la larga lista de empresarios citados por el fiscal Domingo Pérez en paralelo se desarrolla un evento importante para el mundo empresarial: La Conferencia Anual de Ejecutivos “CADE 2019”.

Sus miembros, muchos de ellos conformados en gremios empresariales pertenecientes a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas o CONFIEP, tienen mucho qué explicar a los peruanos de a pie.

No solo por la forma en cómo llevaron adelante sus campañas publicitarias del 2011 y 2016 frente a la candidatura de personajes políticos afines y contrarios a la defensa del modelo económico sino porque el sistema la están resquebrajando ustedes mismos.

Es importante hacer mea culpa por parte de quiénes consideraron influir de una u otra forma con tal de evitar lo que hasta ese entonces se consideraba “la implantación de una sistema chavista”. La realidad es que cierto o no, lo que sobrevino en los años subsiguientes devino en un mero desinterés por el buen uso de los recursos del país y la mejora de sus ciudadanos.

Los gremios empresariales, los poderosos, quienes mantienen reuniones con las más altas esferas del poder han dejado entrever que la agenda que llevan adelante han recaído en un sistema mercantilista y abusiva.

Muchos de estos conglomerados dejaron de ser capitalistas para llenarse los bolsillos buscando alianzas con empresas corruptas y ganando licitaciones por debajo de la mesa para seguir enriqueciéndose ilícitamente aun cuando conocen muy de cerca las necesidades de muchos de sus compatriotas.

Es cierto, es tarea del gobierno velar por los servicios y necesidades de los ciudadanos pero dicha labor resultaría con mayor eficacia de trabajar de la mano del empresariado privado y no a costas del Estado, pactando tratos a espaldas de la población o con monopolios económicos que benefician a unos pocos y perjudican a muchos.

Qué importante resulta que el empresariado tenga más tacto con el pueblo, al fin y al cabo son ellos quienes producen la mano de obra y a pesar de ello, tienen que sufrir burlas y maltratos. La brecha social lo han generado quienes actúan como oligarcas y mercantiles. Los mismos que critican a la izquierda pero que en sus actitudes se comportan igual o hasta peor que ella.

¿No les bastó observar los resultados catastróficos que dicha actitud muy similar a la vuestra produjo en Chile y ahora último en Colombia? Sean conscientes y acérquense al pueblo de manera sincera, basta de hipocresías y exclusividades porque eso solo divide y refuerza los estigmas por diferenciación de clases. Ya basta de asumir un falso papel de “gobierno oligárquico” porque el país es todos y no solo de unos cuantos. Sean responsables pero sobre todo, sean más humanos.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here