El jueves 14 de octubre se realizará colecta de voluntarias del INEN

0
169
(Aeronoticias).- Un millón 300 mil nuevos soles en medicinas y tratamientos, entre otros tipos de ayuda, es el monto aproximado que han brindado entre julio del 2009 y agosto del presente año las voluntarias de la Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (ALINEN) a los pacientes con cáncer de dicho nosocomio.
Como parte de los objetivos de apoyo al instituto, cabe mencionar que en ese mismo periodo el Voluntariado ha efectuado donaciones al INEN por un valor de S/. 630,000 para la implementación y adquisición de equipos que redundan en beneficio de los pacientes, informó Flor María Pun de Rivera, presidenta de las damas voluntarias, quien manifestó que la proyección de ayuda para el próximo año es superar la suma recaudada en el 2009.
 
El jueves 14 de octubre se realizará colecta de voluntarias del INEN

 

 
En tal sentido, dio a conocer que con ese propósito, el 14 de octubre realizarán su tradicional Colecta Nacional para recaudar fondos a favor de los pacientes con cáncer de menores recursos económicos que se atienden en el referido establecimiento especializado. “Por esta razón hacemos un llamado a las instituciones, empresas públicas y privadas, y a la población en general para que se unan a nuestra cruzada de solidaridad con las personas que padecen esta difícil enfermedad. Queremos que nos ayuden a ayudar”, añadió.
Asimismo, señaló que los gastos más fuertes que debe afrontar ALINEN se presentan para los pacientes con leucemia cuyo tratamiento incluye varias transfusiones de sangre. Los dispositivos para este procedimiento cuestan alrededor de S/. 790 cada uno, además de las medicinas que necesitan para completar sus terapias.
Situación similar ocurre con los pacientes que reciben quimioterapia, en los cuales la inversión fluctúa entre S/. 150.00 y S/. 12,000.00. “Esto se complica más aún para los pacientes de provincias que no tienen familiares o amistades que puedan ayudarlos mientras dura su permanencia en la capital”, acotó.
Cabe resaltar el apoyo emocional y espiritual que brindan las voluntarias directamente a los pacientes en general, tanto hospitalizados como  ambulatorios.
Esta Colecta Nacional contará con el apoyo de 1,500 personas aproximadamente, entre voluntarias y colaboradores, quienes se desplazarán con su característico uniforme, credenciales y alcancías distintivas por las principales calles de Lima y provincias para solicitar la colaboración solidaria de todos los peruanos. Expresó Edgar Palomino Mallqui, funcionario del INEN mediante un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here