El nuevo decano del colegio de Abogados de Lima, Ñique de la Puende quiere ser presidente

0
168
Habiendo jurado hace un par de días como el flamante nuevo decano del Colegio de abogados de Lima, José Antonio Ñique de la Puente quien proviene de una vida de cátedra universitaria, pero con ejercicio profesional. O sea, tengo una visión teórica y práctica, hizo sus primeros descargos afirmando que según él, ese fue el premio a su persistencia y experiencia, que le han enseñado a nunca rendirse. 
Apuntó a la defensoría, la seguridad social o el policlínico para el abogado son algunas de sus propuestas, además planteamientos pueden resumirse en que el CAL recupere su posición como institución rectora de la conciencia jurídica del Perú; en reforzar la defensa gremial; en brindarles a los abogados cursos de actualización y enseñanza de idiomas a nivel básico, como se hace en otros países. También buscaré mejorar la jubilación del abogado porque el colegio no es un sistema estatal ni una AFP (administradora de fondo de pensiones), que la mesa de partes del Poder Judicial sea informatizada y terminar con la morosidad procesal.
El nuevo decano del colegio de Abogados de Lima, Ñique de la Puende quiere ser presidente
Además, al ser señalado sobre su naturaleza política, de la Puente afirmo: “ Claro, pero de una izquierda democrática, tipo la de Luiz Inácio Lula da Silva”, sosteniendo que su naturaleza izquierdista guarda similitudes con la del mandatario brasilero, así también al ser referido como partidario de Ollanta Humala –el candidato izquierdista de las elecciones pasadas-, de la Puente afirmó:  “Jamás. Ni lo conozco. Eso lo dijeron para que no ganara” -la elección como decano del CAL-, al contrario yo soy rival de Humala, porque yo también quiero ser presidente del Perú.
Además afirmó que de ser posible en el 2011 se lanzaría como candidato a la presidencia de la República, utilizando su cargo en el CAL como plataforma, y con la consigna de primero cumplir con mi tarea gremial, que no se opone con la política.
ALTERNATIVA PERÚ 
Alternativa Perú es la agrupación política de Ñique de la Puente, y si bien la recolección de firmas está detenida, además hay un sector que está ofreciendo su kit electoral y que ya tiene bien avanzado el recojo de firmas. Pero eso es independientemente del CAL.
Aeronoticias considera que Ñique de la Puente es la esperanza para la instauración de una política justa e inspiradora para el 2011, ya que su naturaleza de justicia y sobre todo de filosofía y técnica universitaria demuestran la gran trayectoria de este jurista que asegurará su buen desempeño tanto como decano del CAL pero más importante aún como presidente de la República del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here