‘El Oro de los Incas, orígenes y misterios’ se exhibirá en museo de Paris

0
130
(Aeronoticias) Una colección única de objetos de oro del imperio Inca estará en exhibición desde el 10 de setiembre hasta el 6 de febrero del próximo año en el museo Pinacothéque de Paris, Francia.

La exhibición “El Oro de los Incas, orígenes y misterios”, reúne 253 piezas que “ofrecen un vistazo a los orígenes y misterios del imperio Incaico”.

Estos tesoros pertenecen a prestigiosos museos peruanos y evocan la gloria y exhuberancia de las civilizaciones precolombinas más notables.

 
‘El Oro de los Incas, orígenes y misterios’ se exhibirá en museo de Paris
 
La muestra también incluye piezas de oro y plata de diversas civilizaciones preincaicas que florecieron en diversas regiones del Perú.

El director artístico del museo, Marc Restellini, ha programado la exhibición temáticamente para ofrecer una nueva interpretación y entendimiento de la complejidad multifacética de la vida incaica.

En tanto, la agregada turística del Consulado General de Perú en París, María Elena Corvest, resaltó que la promoción de la exposición se convierte en una efectiva difusión de la riqueza cultural y turística de nuestro país en Francia.

“Se ha llevado a cabo a través de varios medios de comunicación y diversas acciones como, por ejemplo, la invitación dirigida a los profesionales del turismo francés a la inauguración de esta exposición en la noche del 14 setiembre, organizada por Promperu y el Consulado General del Perú en Paris, donde se degustará el pisco peruano, considerado patrimonio cultural de la nación, y se transmitirá material promocional de nuestro país”, agregó.

 
Al respecto,  un artículo en el New York Times, señala que los Incas trabajaron el oro para hacer coronas, narigueras, aretes, vasijas y otros objetos religiosos.
«Su líder supremo, el Inca, era cubierto en oro porque representaba la encarnación del sol», refirió. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here