El Papa estaría dispuesto a renunciar

0
208
(Aeronoticias).- El Papa estaría dispuesto a renunciar Un despacho de la agencia noticiosa alemana Reuter, que obtuvo por adelantado una copia del libro “La luz del mundo” escrito por el actual  Papa Benedicto XVI, insinúa que el Santo Padre estaría dispuesto a renunciar si se sintiera “física, psicológica y espiritualmente”  incapaz de dirigir la Iglesia Católica.
Si esto sucediera, sería el primer pontífice en renunciar en 700 años, apunta el periodista católico alemán Peter Seewald, autor de una entrevista a Benedicto XVI, recordando que otros papas en el pasado consideraron renunciar, pero esto se supo solo después de sus respectivas muertes.
 
El Papa estaría dispuesto a renunciar 
La inquietante noticia trascendió  a continuación de la cautelosa apertura del Papa al uso de preservativos para evitar el Sida, en tanto que el Vaticano se apresta a presentar el libro, escrito en inglés, “La luz del mundo”, el próximo martes, según Reuter.
La agencia especula opinando que el Papa, quien actualmente tiene 83 años de edad, “parece estar preparando el terreno para que un eventual evento de esta naturaleza no sea tan sorprendente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here