El Perú recibiría 2.9 millones de turistas durante el presente año

0
125

(Aeronoticias).-El banco Scotiabank afirmó que nuestro país captaría aproximadamente 2.9 millones de turistas durante el presente año, representando de esta manera un crecimiento de diez por ciento en relación al año 2011, e indicó que los turistas generarían ingresos para el Perú por 3,250 millones de dólares.

Cabe precisar que el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, indicó que este monto de divisas sería superior en 12 por ciento respecto a las registradas en el 2011.

Estasestimaciones  tienen como supuesto que continúe la fragilidad económica en la zona euro y en Estados Unidos, los principales emisores de turistas de Perú, pero sin caer en una crisis financiera como la del 2009, acotó.

Refirió que el 2009, el arribo de turistas a Perú aumentó sólo cuatro por ciento, en un contexto en el cual el turismo mundial se contrajo en 3.8 por ciento.

En los últimos años la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha estado trabajando en ambos mercados para atraer un segmento de turistas con  alto poder adquisitivo, el cual es menos vulnerable a las fluctuaciones económicas de corto plazo.

Otra estrategia para atraer a más turistas es la especialización por segmentos, señaló en el Reporte Semanal del banco.

Nano destacó que durante el 2012 se vienen llevando a cabo eventos puntuales que contribuirán al crecimiento del sector turismo. Entre los que destaca el Rally Dakar, y el International Destination Expo 2012, que es uno de los principales eventos de negocios turísticos en el mundo, ahí se presentó la oferta turística peruana ante más de mil agencias de turismo.

En setiembre se realizará la quinta edición de la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC), siendo la reunión más importante para la promoción de la hotelería y turismo en la región.

Comentó que para el 2016 se espera recibir 3.6 millones de turistas que dejarían divisas por 5,000 millones de dólares, según proyecciones del Mincetur.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here