EL PERÚ SATISFACE CON ÉXITO DEMANDA MUNDIAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS

0
6
Durante el I Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas, que se desarrolla como parte de la Feria Expoalimentaria, el Director Ejecutivo de la Oficina de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elard Escala, señaló que el Perú satisface con éxito la demanda internacional de frutas y hortalizas pues la tendencia de consumo de estos productos en los grandes mercados va en aumento pese a la crisis.
 
El diplomático destacó que en la última década el mercado mundial incrementó su demanda de productos frescos, especialmente Estados Unidos, Japón y Europa, en donde sus habitantes con mayor ingreso económico seleccionan y consumen alimentos de primera calidad. “El Perú no es ajeno a esta demanda y satisface esos mercados, con la amplia variedad de productos que nos caracteriza”, refirió.
 

EL PERÚ SATISFACE CON ÉXITO DEMANDA MUNDIAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS

En su discurso inaugural, Escala resaltó el desarrollo de esos productos, en el que el espárrago verde fresco, pionero de nuestras agroexportaciones tuvo una rápida expansión. En los últimos siete meses su producción se incrementó en 4,76% con respecto al 2008. Igualmente la alcachofa en conserva se presenta como un producto exportable representativo para el Perú.
 
Efectivamente, según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, en los últimos meses los volúmenes exportados evolucionaron positivamente en el caso de las frutas y hortalizas, con crecimientos en junio y julio, indistintamente.
 
Elard Escala manifestó que en el caso de las frutas, el 82 por ciento exportado es en presentación fresca, principalmente paltas, mangos, uvas y bananas, mientras que en hortalizas el 70 por ciento se exporta congelada, en conserva, secas o deshidratadas. “Esto demuestra el posicionamiento de nuestros productos en sus diversas presentaciones”, indicó Escala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here