Elaboran documental turístico sobre Valle Sagrado de los Incas

0
225

(Aeronoticias).- La municipalidad de la provincia cusqueña de Urubamba elabora un documental sobre los atractivos turísticos del Valle Sagrado de los Incas, que se encuentra dentro su jurisdicción, donde también destaca la ciudadela de Machu Picchu.

El alcalde Benicio Ríos Ocsa explicó a la Agencia Andina que el trabajo se encuentra en plena marcha y se espera culminarlo en julio, mes en que se celebra el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica.

Según remarcó, se trata de un trabajo que no se había hecho antes en la zona, el cual tendrá una importante difusión nacional.

Adelantó que las imágenes mostrarán zonas como el poblado de Chinchero, que pose importantes vestigios arqueológicos y una iglesia colonial que alberga lienzos de la Escuela Cusqueña.

Asimismo, se podrá apreciar el conjunto arqueológico de Ollantaytambo, construido en la época incaica, y cuyo pueblo, que lleva el mismo nombre, mantiene uso  y costumbres antiguas.

También tendrán lugar las salineras de Maras, minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo; y el sitio arqueológico de Moray, formado por   galerías ligeramente elípticas, a las que los pobladores denominan muyus.

Otro lugar por resaltar será el palacio del inca Huayna Cápac, el cual se mantuvo intacto tras un desborde ocurrido en la zona en octubre del año pasado, además del poblado de Yucay.

Urubamba está a 2,871 metros sobre el nivel del mar, en pleno centro del Valle Sagrado de los Incas. Antes de la llegada de los españoles fue una zona agrícola y actualmente su economía está basada en la agricultura y el turismo.

Fuente: Andina

Elaboran documental turístico sobre Valle Sagrado de los Incas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here