Electrodomésticos que deben desconectarse cuando no estén en uso

¡Pon en práctica estos consejos y contribuye a un consumo más responsable!

0
190

(Aeronoticias): ¡Atención a todos los hogares! Aquí está la lista de electrodomésticos que debes desenchufar cuando no los estés utilizando:

  1. Televisores: Aunque apagues tu televisor, continúa consumiendo energía en modo espera. Para evitarlo, desconéctalo por completo.
  2. Cargadores de dispositivos electrónicos: Incluso cuando no estén conectados a ningún dispositivo, los cargadores siguen utilizando energía. Desenchúfalos de la toma de corriente para ahorrar electricidad.
  3. Computadoras y portátiles: Apagarlos no es suficiente, ya que muchos modelos siguen consumiendo energía en segundo plano. Conecta tus dispositivos a una regleta de enchufes y apágala cuando no los uses.
  4. Reproductores de DVD y Blu-ray: Estos dispositivos también consumen energía en modo espera, así que asegúrate de desconectarlos de la corriente cuando no los estés utilizando.
  5. Cafeteras y tostadoras: Aunque puedas pensar que estos electrodomésticos no consumen mucha energía, siguen utilizando corriente eléctrica cuando están enchufados. Desconéctalos para evitar gastos innecesarios.
  6. Microondas: A pesar de estar apagado, el reloj y otras funciones en standby siguen utilizando energía. Desenchúfalo cuando no necesites usarlo.
  7. Consolas de juegos: Al igual que los televisores, las consolas de juegos siguen consumiendo energía cuando están apagadas pero enchufadas. Desenchúfalas cuando no las estés usando.

Recuerda que al desenchufar estos electrodomésticos no solo ahorras energía, sino también dinero en tu factura de electricidad. ¡Pon en práctica estos consejos y contribuye a un consumo más responsable!

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here