Embajada de EEUU donó escáner para aeropuerto Jorge Chávez

0
33

(Aeronoticias).-  Las autoridades encargas del aeropuerto Jorge Chávez instalaron de manera temporal un escáner para la revisión de las exportaciones e importaciones, el cual fue donado por la Embajada de Estados Unidos.

La Asociación de Exportadores (Adex) señaló que a partir de este año todos los productos que se exporten vía aérea a Estados Unidos deberían pasar obligatoriamente por un escáner, por lo cual es necesario que este sistema se implemente rápidamente.

Cabe precisar que a la fecha el 50 por ciento del movimiento de carga peruana vía aérea se realiza en aviones de pasajeros, por lo que algunas líneas aéreas ya están exigiendo el escaneo de la carga, lo que representa un problema para las empresas del sector.

A su vez, un escáner de este tipo también tiene que ser instalado en el terminal de contenedores del Muelle Sur, a caro de Dubai Ports (DP) World, pues cuando entre en funcionamiento a partir  de mayo próximo parte del tráfico de contenedores se trasladará a ese muelle.

Aeronoticias cree que la instalación del escáner debe realizarse con la mayor prontitud. La responsabilidad para la compra de este artículo debe ser por parte del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here