Embarcación libanesa derrama diésel en bahía de Pisco

0
196

(Aeronoticias).- El barco “Timashesvk” de bandera libanesa ocasionó el domingo último un derrame de alrededor de 100 galones (380 litros) de diésel en el mar, frente a la bahía de San Andrés, en Pisco.

El incidente ocurrió a las 5 de la mañana en la zona de descarga de la empresa Consorcio Terminales, de capital conjunto entre la peruana Graña y Montero y la alemana Oiltanking GMBG. Al parecer una mala maniobra del buque provocó que impacte las tuberías.

La Capitanía de Puerto de Pisco informó, mediante una nota de prensa, que activó su plan de contingencia para controlar y combatir derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar, procediéndose a hacer las coordinaciones con las entidades involucradas.

Las implicaciones «de la afectación ecológica se determinarán cuando se realice una investigación sumaria para buscar a los responsables y el Ministerio del Ambiente probablemente realice su denuncia», añadió Trigoso.

En tanto, los pescadores de este puerto han expresado su preocupación por el futuro de la biodiversidad en la zona.

Aeronoticias cree que para este problema se necesita una intervención rápida por parte de las autoridades responsables, así como una investigación de lo ocurrido para sancionar a los responsables de este acto que atenta contra la Bahía de Pisco.

Más datos

Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP), la Capitanía de Puerto de Pisco y otras instituciones se harán presente en la zona afectada para la evaluación del derrame.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here