Embraer reforzará flota de cazas de la Fuerza Aérea de Brasil

0
149

(Aeronoticias).- Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, firmó el jueves un acuerdo para reformar 11 cazas de la Fuerza Aérea Brasileña, en el marco de su expansión de su provisión de servicios aéreos y de defensa, informó Reuters.

El contrato, que prevé la entrega de los primeros aviones en el 2013, es una extensión de un programa de 46 aeronaves, que comenzó en el 2000, para reacondicionar cazas F-5 de Northrop Grumman (NOC.N), dijo en un comunicado la compañía con sede en Sao Jose de Campos en el estado de Sao Paulo.

La medida muestra el potencial de negocios del sector de defensa, en momentos en que eventos económicos y geopolíticos llevan a Brasil a aumentar la seguridad para proteger sus grandes recursos naturales.

La compañía compró en marzo a un fabricante de radares y este mes anunció la adquisición de una participación en un fabricante de sistemas de defensa.

Embraer (EMBR3.SA) podría comprar empresas para fortalecerse como proveedor de servicios de defensa y de seguridad, dijo el 31 de marzo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Frederico Curado.

El Gobierno de Brasil quiere mejorar el equipamiento militar del país para aumentar sus capacidades de defensa.

El programa incluye planes para la compra de aviones caza de nueva generación y la construcción de submarinos nucleares y no nucleares en asociación con Francia.

La Fuerza Aérea Brasileña ha estado volando aviones caza F-5 desde la década de 1970 y está reacondicionando su flota con tecnología de aviación de última generación, sistemas de reabastecimiento de combustible en vuelo y tecnología de guerra electrónica para extender su vida útil en al menos otros 15 años. Fuente:reuters.com

Embraer logra contrato con Fuerza Aérea de Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here