Emirates: Mañana empieza a operar los vuelos Barcelona-Dubai con el A380

0
138


(Aeronoticias).- La aerolínea Emirates empezará a operar mañana sábado los vuelos regulares entre Barcelona y Dubái con el Airbus A380, el avión más grande del mundo, con capacidad para más de 500 pasajeros.

La compañía es la primera en poner en marcha en España un servicio permanente de este avión, que reemplazará al Boeing 777 que actualmente cubre la ruta a Barcelona.

El A380, que dispone de un total de 517 plazas, permitirá aumentar en casi un 44 % la capacidad del servicio actual Barcelona-Dubai, hasta alcanzar los 2.198 asientos a la semana.

Según Emirates, el inicio de este servicio propiciará la llegada de un mayor número de turistas e inversores a Barcelona y España, al tiempo que «contribuirá a impulsar la internacionalización de las empresas españolas en los mercados de Oriente Medio, África y Asia».

La llegada a Barcelona del A380 ha obligado a la compañía a adaptar sus actuales servicios e instalaciones en el Aeropuerto de El Prat, donde ha instalado tres mostradores de facturación más, hasta alcanzar un total de doce, para atender al medio millar de pasajeros que este aparato puede transportar.

Antes de emprender el vuelo, además, el A380 tiene que ponerse en movimiento y ser empujado hacia atrás con la ayuda de un vehículo especial, valorado en unos 400.000 euros, que será el único de El Prat capaz de mover hasta las 510 toneladas que puede pesar la aeronave llena de pasajeros, carga y combustible.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubai y una segunda frecuencia diaria desde el 1 de julio de 2012, mientras que tiene un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012.

El avión comercial más grande del mundo aterrizó hace un año en Barcelona, por primera vez en España, con motivo de la celebración del Congreso Mundial de Móviles (MWC), en medio de una gran expectación de aficionados y periodistas.

 

Fuente: www.lavanguardia.com

Foto: www.emiratescontactnumber.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here